Ir al contenido principal

Traum.

Salgo a vivir por las mañanas.
Me río siempre que veo un gato negro o cuando una persona no me devuelve el saludo por la calle. Constantemente intento creerme superior a lo que he sido y eso es porque no me caben los huesos en el cuerpo de tanta presión. Que la presión en los tiempos que vivimos es la agonía de tener todo aquello que no sabemos mantener con nosotros.
Siempre he pensado que si desperdiciamos algo es por la absurda manía que tenemos de decir que lo que viene será mucho mayor que lo que se va.
No tenemos ni puta idea, realmente. Yo, por ejemplo, los cubatas me los suelo pedir un poco más cortos por si existe en el mundo alguien un poco más alcoholizado que yo y lo necesite.
Por culpa de las oportunidades no tengo un mayor afán por hacer las cosas bien. Simplemente me sale del corazón aquello que mi cabeza dice que está en otro idioma y yo siempre fui demasiado perezoso a la hora de ir a clases.
Acabaré en una alfombra, tumbado, viendo como pasa mi vida montada en un cohete que destruirá la cura contra la soberbia.
De vez en cuando sueño, que estoy en un clímax y solo llevo una espada de plástico, que el desastre más potente que es capaz de causar es la contaminación de uno de mis polos sobrenaturales.
Al menos, para mí la fuerza es la capacidad de echar fuera todo lo que no se quiere quedar dentro.
Un amigo mío me contó que logró domesticar un sentimiento, y no le fue mal del todo. Al principio, mordía por la rabia, pero la rabia que tienen este tipo de cosas no es contagiosa, lo máximo que puedes llegar a sentir es que te rompes pero muy poquito a poco, aunque notes que te caes desde un 21.
Imaginaros la situación, una persona que dice que mañana volverá a ser un día de mierda como el de hoy no va a pegar un brinco de la cama al despertar, pero yo le invito a que se quede cinco minutillos más sin respirar y logre comprender que respirar es vivir y también es necesario.
Me la jugaría demasiado si dijera o quisiera afirmar que el dolor es un buen amigo cobarde que ha pisado tanta mierda que lo está dejando todo totalmente perdido de un olor insoportable.
El trecho entre hechos en realidad tiene las mismas dimensiones que una regla de tres y ni por esa nos salvamos. Estamos tan destinados a morir que el recuerdo tampoco nos hará estar vivos.
Los recuerdos también mueren, solo que son los típicos graciosillos que mienten para caer bien y conseguir quedarse un poco más. El alma es una caja de cartón que si la cierras con llave te hacen un agujero por uno de los laterales. O por debajo, que es una de mis posturas favoritas.
Jamás olvidaré aquella vez que me dijeron que luchara por mis sueños pero luego me obligaban a levantarme a las ocho de la mañana. Y ahí es donde yo me maquillaba el día y salía a vivir. Porque si sientes que estás vivo notas a los demás un poco más muertos que tú y eso te causa el bajón del siglo.
No quiero que nadie se muera,
pero si algún día lo hacéis recordad esto que he dicho:
quiero un lugar para mí y mis demonios, nadie sabe alimentarlos como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi pesar.

 Me ha tocado ser indeleble. Adoptar al viento por la envidia del levante y la ley de la atracción que supone manejar el campo de visión que se me otorga a casi trescientos sesenta grados. Nunca tengo la periferia cubierta del todo. Siempre hay un atisbo, un espejo en ángulo muerto, un visor retro que me dice hasta cuándo estuve y la escala del cómo.  Ahora me ha dado por diseñar gráficos para comparar mi vida y obtener las malditas analíticas de cuánto he mejorado desde que nos despedimos. Lo jodido es que lleva casi un año sin actualizarse porque no tengo tiempo para pararme a pensar. Estoy mejorando, pero no sé medir la velocidad ni los peldaños. No sé en qué flaqueo ni lo que supero con creces. Mi vida es una expectativa. La realidad es que estoy cómodo, no sufro de más pero no dejo de sentirme insuficiente. La diferencia es que es muy diferente. Antes tendía a echarme a llorar y ahora suelo atenuar la importancia hasta alterar la indiferencia que me causa con respecto al ...

Reflexiones de madrugada.

Mejor ponerse triste que de ninguna manera. ¿No creéis? Total, solo es un sentimiento más. Estar triste no deja de ser una pieza fundamental de nuestra vida, incluso diría que a veces es más necesario de lo que podemos imaginar. La tristeza es el cajón de los objetos perdidos, la alfombra que me gustaría pisar con ella todos los días que me restan. La tristeza es el cojín de las lágrimas, la trinchera del que lleva demasiado tiempo siendo feliz, la hostia del que no la espera.  Describir una emoción siempre ha sido tan difícil como sencillo, como el tacto del agua y la sobredosis de algodón de azúcar que siempre cae el último día de feria. Las emociones son compleeeeetamente jodidas.  He sentido algunas de ellas que no sé qué significan, otras que me hicieron llorar y muchas, muchas de ellas, me sacaron una sonrisa. Se podría decir que a veces, nosotros, las personas, somos capaces de dominarlas y expandirlas por el mundo a aquellas personas que nos rodean. Sea para bien, o pa...

Intangibilidades.

Me duele en el alma saber que hay vientos que van en contra de la marea. Decir que el desastre es culpa de la Luna es promulgar el odio hacia la parte que sana, aludiendo un gesto múltiple de caricias que decretan nuestros lamentos. Me gustaría que el papel fuera herida y el bolígrafo sangre, para así hacer con las vendas lo que el amor sustrae del trapo sucio. Lo que los ojos tapan no se descifra con testimonios de poca monta, solo el cuerpo sabe por qué y de qué manera se siente atraído por los otros celestes. Ser o no aurora boreal, de esas que ya no quedan, es igual que pulir de piel sobre la que está a punto de morir, ya que mudar la piel es la referencia que a todos nos cuesta aceptar. Preferiría decir que sí a vender penurias, porque lo una vez llorado no se vuelve a destapar con nada. Quiero decir que, el llanto, de alguna manera u otra es la gota que colma los mares, porque las nubes son parte del odio y del fraude que otros causaron en el camino, pudiendo generar gestiones in...